Los regalos ideales (y factibles) para un 米6体育直播nba esta navidad

Ya estamos en época navideña (¡nuevamente, cómo pasa el tiempo!) y ha llegado el momento de escribirle a los reyes magos, al niño Dios o a Santa Claus (depende en qué lugar del mundo vivas) para pedir ese regalo ideal.

Regalo de Navidad 米6体育直播nba

Sin embargo, esto puede ser muchas veces algo difícil si la persona a quien le regalarás es un 米6体育直播nba y tu no tienes ni idea de lo que va el tema o simplemente tú mismo eres un especialista en posicionamiento en buscadores y quieres darles «pistas» a esos seres queridos para que te regalen (por fin!) algo que realmente te va a ser útil en tu día a día 米6体育直播nba.

Aunque yo sé que el mayor deseo para un 米6体育直播nba sería poder posicionar de forma «automática» e «inmediata» con sólo un «clic» las Webs de sus clientes, para bien o para mal esto no es posible y es un proceso que requiere de mucho trabajo, por lo que para tí (y para mi) he elaborado este pequeño listado de cositas «factibles» que puedes considerar regalarle a un 米6体育直播nba estas navidades y de hacerlo feliz con ello:

  • Libros
    ¡Pero no cualquier libro! Regala a un 米6体育直播nba un buen libro que sea verdaderamente útil en su profesión: 

    • The Art of 米6体育直播nba : Escrito por verdaderos cracks del sector como Rand Fishkin de 米6体育直播nbamoz (agencia 米6体育直播nba con uno de los blogs y comunidades más reconocidos en esta área) y Eric Enge, entre otros. Acaba de ser publicado hace un par de meses y es una referencia indispensable para todo especialista en posicionamiento en buscadores, tanto para el que está aún comenzando como el experimentado. Aunque para el 米6体育直播nba la verdadera fuente de información es la propia Internet por lo rápido que evoluciona el sector, te aseguro que le gustará para leer un poco ese poco tiempo que no está conectado. (Por cierto, si me quieres regalar a mi por favor no lo hagas que ya lo tengo, lo estoy leyendo ahora y doy fe que es excelente… ya escribiré sobre ello.)
    • Web Analytics 2.0 : El libro más reciente de Avinash Kaushik, gurú de la analítica, con uno de los blogs más leídos del tema, donde nos ha dejado perlas, como  en la que nos ilustra sobre cómo medir el marketing social y en la que nos muestra que todo, absolutamente todo puede ser medido hoy en día en Internet y que lo importante es tener los objetivos claros y saber utilizar de forma eficaz las herramientas a nuestro alcance. Aunque este libro no sea exclusivo para 米6体育直播nbas te aseguro que si se lo regalas le encantará ya que le ayudará muchísimo a medir el éxito de los procesos y campañas que ejecute.

    Si el 米6体育直播nba prefiere leer en español puedes comprarle el libro de Posicionamiento en Buscadores de Fernando Maciá o 米6体育直播nba, Cómo triunfar en buscadores de Miguel Orense, que son excelentes referencias en nuestro idioma.

  • Herramientas
    Los 米6体育直播nbas usamos distintas herramientas para ejecutar y automatizar ciertas actividades de nuestro trabajo: estudios de palabras claves , creación de enlaces , revisión de posicionamiento , entre muchas otras. 

    Algunas herramientas que puedes considerar comprar para hacerle el día a día más fácil a un 米6体育直播nba son:

  • Suscripciones a Comunidades
    En el sector de la búsqueda existen comunidades online con herramientas, guías y espacios de consultas que han sido creadas por los especialistas y agencias de Marketing Online de mayor reputación, como 米6体育直播nbamoz PRO Seobook 米6体育直播nba Training Program and Community .
  • Entrada a Eventos
  • Y si deseas regalar toda una experiencia, entonces la mejor opción la inscripción a un evento de prestigio en el sector del marketing online, por ejemplo, a nivel nacional el Search Congress cuya edición de Bilbao se realizará el próximo 28 y 29 de Enero, con un excelente panel de ponentes, workshops y charlas y a nivel internacional el Search Marketing Expo que organizará una versión «Advanced» en Londres el próximo año.

Como puedes ver hay muchas opciones para hacerle ese regalo especial a un 米6体育直播nba así que no tienes excusa para regalarle (o auto-regalarte) esta navidad…. algo que además sea útil en el trabajo ¡Felices 米6体育直播nba Fiestas!

Foto tomada de http://www.flickr.com/photos/pagedooley/ / CC BY 2.0

Actualización 1: Comenta Javier Lorente (gracias Javi por tu comentario) con mucha razón que es importante antes de comprar el regalo preguntarle primero al 米6体育直播nba si ya lo tiene… lo cual recomendaría que hagas de forma «sutil» 😉 Feliz Navidad!