La información básica sobre redirecciones para el 米6体育直播nba que debes conocer

Una de las consultas que más frecuentemente me hacen en el proceso de optimización son las relacionadas a las redirecciones : razones para su uso, lógica e implementación.

¿Qué son las redirecciones?

Las redirecciones le indican tanto a los buscadores como a los usuarios que el contenido al que se desea acceder se ha movido de una ubicación a otra.

Existen dos tipos principales de redirecciones que tienen distintos efectos:

  • Redireccionamiento Permanente 301 : Muestra un código de estado HTTP 301 que indica que el contenido se ha movido de forma permanente a otra ubicación, por lo cual los buscadores dejarán de tomar en cuenta la URL antigua en su índice para incluir la nueva. Redirige tanto a los usuarios como a los buscadores y transmite la fuerza 米6体育直播nba que tenía la página en la ubicación anterior a la nueva.
  • Redireccionamiento Temporal 302 : Muestra un código de estado HTTP 302 que indica que el contenido se ha movido de forma temporal a otra ubicación, por lo cual aunque redirige tanto a los usuarios como a los buscadores, no transmite la fuerza 米6体育直播nba de la URL antigua a la nueva.

Redirecciones 301 - Reescrituras URLs Htaccess

¿Cuándo se debe hacer uso de las redirecciones?

Las redirecciones son útiles para redirigir a los usuarios y buscadores en diversas situaciones, entre otras, cuando:

  • Se ha publicado una nueva versión de una página ya existente
  • El contenido publicado en una página ha expirado y se desea eliminar
  • Existe contenido duplicado: El mismo contenido en múltiples URLs o tienes problemas de Canonicalización.
  • Se cambia el dominio del sitio
  • Se desea modificar la estructura de URLs de un sitio

Debido a las diferencias planteadas anteriormente de los dos tipos principales de redireccionamientos es muy importante tomar en cuenta no sólo su uso de cara al usuario (si tiene a la página que ha cambiado de ubicación entre sus favoritos y accede a ella) sino también de cara a los buscadores (si la página se encuentra ya posicionada y tiene enlaces entrantes), por lo que a no ser por casos muy específicos, usualmente el tipo que beneficiará en las situaciones descritas es el redireccionamiento 301 .

¿Cómo se implementan las redirecciones?

Las redirecciones pueden ser implementadas de múltiples formas, tanto a nivel del código  de las páginas como del servidor.

En el caso que sólo se desee implementar la redirección a una sola URL podría parecer más fácil hacerlo directamente a través del código, sin embargo, para tener un control y acceso único a las redirecciones que se realizan en una Web, lo mejor es realizarlo a nivel de servidor, como lo aconseja el propio Google .

Las redirecciones pueden ser implementadas en el lenguaje de programación de la página, por ejemplo, directamente en PHP o ASP , pero se debe de asegurar que el código de estado HTTP que se muestra es 301.

Es importante señalar que existen otros métodos para implementar redirecciones a nivel de código de las páginas que no son aconsejados como los realizados a través de la etiqueta meta-refresh o javascript (utilizados usualmente para hacer spam) ya que no tienen el efecto de un redireccionamiento 301 .

Por otro lado, para implementar redirecciones 301 a nivel de servidor puedes hacerlo en Apache editando el archivo Htaccess con las directivas «Redirect» o «Rewrite Rules».

A continuación tienes un compendio de guías sobre cómo implementar redirecciones 301 en Apache :

Para implementar redirecciones 301 en un servidor Web ejecutando Microsoft IIS se puede hacer uso de la consola de IIS o de directivas similares a la de Mod_Rewrite en Apache, en caso que se utilice un plug-in como ISAPI_Rewrite .

Así mismo, antes de comenzar a implementar las redirecciones es importante comprender su funcionamiento interno, descrito en este artículo en 米6体育直播nbamoz y mantener las redirecciones simples evitando así bucles infinitos o la concatenación de múltiples redirecciones que Google puede no seguir .

Foto tomada de http://www.flickr.com/photos/scissorhands33/3430164569/